Desde hace ya un tiempo parece que madura una idea en nuestra isla, que pese a obvia, requiere de un cierto consenso social y económico para cuajar buenos resultados. Los sectores económicos, como creadores de riqueza y puestos de trabajo, muestran mayor disposición a invertir en entornos seguros y facilitadores de los retornos financieros de sus inversiones.
En este sentido, lo que los financieros desde hace tiempo consideran, debería trasladarse al resto de actores políticos y sociales de nuestra economía. Riesgo y rentabilidad son los dos elementos básicos a considerar en el momento de invertir y desarrollar un negocio, un sector y, por ende, una economía.
En momentos (desgraciadamente) de crisis de empleo y ocupación, es cuando estos actores recuerdan y añoran los valores del desarrollo económico. Desarrollo, que hace apenas unos meses, era penalizado con opiniones (en ocasiones, furibundas y extremas) de insostenibilidad.
Con Menorca en una encruzijada entre la crisis de demanda turística, el desplome de la construcción y la contención general del consumo interior de la isla, el Plan Renove en una buena noticia.
Encontrareis información concreta sobre el tema en vuestras asociaciones empresariales, pero si perteneceis al sector de la hosteleria, restauración o oferta complementaria en general, y necesitais información no dudeis en contactar con nosotros.
Desde una perspectiva positiva, podemos esperar una respuesta decidida de Menorca mejorando la calidad de nuestro producto turístico, reactivando en alguna medida el sector constructivo (e industrias adyacentes) y mejorando los datos de ocupación.
Subyacen, sin embargo, muchos aspectos que pueden restar efectividad a la medida en Menorca, y que tienen que ver con la necesidad de ofrecer un marco inversor favorable a mejorar la calidad de nuestro destino turístico. Puede que en tiempos revueltos, sea un buen momento para aprovechar las oportunidades que abre el Plan Renove, pero también para reflexionar sobre el futuro de este marco inversor en el futuro.
The paradox of insular language
Fa 2 anys
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada