dissabte, 21 de març del 2009

Marketing de guerrilla

¿Es inmune nuestro cliente a la publicidad? ¿Tenemos una tasa de respuesta bajísima a nuestras promociones? ¿Hacemos marketing, y no funciona?

Posiblemente el marketing de guerrilla sea una buena, aunque poco utilizada, respuesta para la PIME.

Podríamos decir que el marketing de guerrilla consiste básicamente en usar el ingenio para conseguir la mayor visibilidad con la mínima inversión. También se conoce como guerrilla marketing, ambient marketing, marketing radical, extreme marketing o publicidad en vivo (feet-on-the-street).

Esta técnica aboga por utilizar las herramientas tradicionales de marketing y promoción, pero de una forma no convencional. Uno de los gurús del Marketing de Guerrilla, Jay Conrad Levinson, define la esencia del marketing de guerrilla como "conseguir metas profesionales, tales como beneficios, a través de métodos no convencionales, tales como invertir energía y trabajo en vez de dinero".

La idea clave es llamar la atención. Pero debemos de asumir (de inicio) que ante la saturación publicitaria, esta no es tarea fácil.

En este vídeo tenéis magníficos ejemplos en los que inspirarnos.

 

Su interés para la PIME reside en que su base fundamental está en la creatividad, que no en su coste.

Amplia información en wikipedia.

1 comentari:

cursos de marketing basico ha dit...

Muy buen aporte. Considero que el marketing de guerrillas es la mejor forma de publicitar hoy en día aprovechando el amplio impacto que tienen este tipo de campañas y lo económicas que resultan las mismas.